Sandra Aladro confiesa en 'El programa de Ana Rosa' todos los detalles de cómo se han realizado las fotografías a Ana Obregón junto a su hija. La agencia de la periodista fue la encargada en captar esta instantáneas, seguir a la protagonista y mostrar todos los detalles de la pequeña traida al mundo tras una gestación subrogada.
Los colaboradores se pronuncian sobre la maternidad de Ana Obregón a los 68 años y después Ana Obregón pregunta directamente a Alessandro Lequio: "¿tú conociste el deseo de Ana previo a iniciar todos los trámites o ya cuando estaba el embarazo en marcha?". El colaborador italiano, con el gesto serio, aclara: "Yo lo sé todo".
La agencia que dirige Sandra Aladro fue la encargada de realizar las fotografías a Ana Obregón, realizar el seguimiento a la protagonista y mantener el secreto de un embarazo que querían certificar con una imagen como la publicada. La periodista, ante toda la audiencia, comenta: "Hemos trabajado durante mucho tiempo con la mayor de las discreciones, con el todo el respeto con el que podíamos afrontar esta situación para que Ana Obregón lo viviese con la naturalidad y soledad, que esto lo quiero destacar, con el que lo ha querido vivir".
"Evidentemente hasta que no existiese esta foto la historia no estaba acabada, decir hace tres meses que iba a ser mamá era una noticia pero había que correr el riesgo de esperar a darla a lo grande: es mamá y está con su niña en brazos en Miami", sentencia sobre el lento proceso para obtener la imagen más buscada del momento.
La periodista destaca ante sus compañeros: "Me ha llamado mucho la atención la soledad que ha elegido para vivir este momento, llegó sola el 16 marzo, esperó seis días sola dando paseos,haciendo compra y esperando el momento sin sus hermanas o alguien... es un momento de muchas emociones complicadas de digerir". "Ha estado sola la gran parte del tiempo, sola está viviendo los primeros días junto a su niña", sentencia Aladro.
Ana Rosa pregunta a su compañera sobre cómo hicieron las fotos: "Fíjate, con lo que Ana Obregón sabe de prensa, no se dio cuenta de que le estaban haciendo fotos ni nada". Sandra Aladro, responsable de las fotografías, confirma: "No, el éxito de nuestro trabajo es poder contar a la gente cómo se vive una situación con normalidad, en el momento en el que sabes que hay fotógrrafos ya no actúas normal...".
"Las personas que vivieron este momento en primera persona, las fotos no traducen la felicidad y emoción con la que salía Ana de ese hospital, era mucho más en persona", detalla la periodista. Tras esto, Ana Rosa insiste a su compañera: "¿Sabes cómo le ha sentado a Ana esta exclusiva de la que no se ha enterado porque no ha participado en ella?". Lequio, al hilo del debate, se une: "Yo supongo que la revista '¡Hola!' le habrá avisado...".
Sandra Aladro confirma que Ana Obregón desconocía en todo momento que estaba siendo fotografiada, que "supongo que la revista el lunes, al cerrar su edición y mandarla a imprenta, la hizo conocedora de las fotografías". Para terminar, la periodista comenta que "desconozco la reacción que tuvo ella".