SuperLu, una niña con movilidad reducida, denuncia la discriminación que sufre en su día a día: “Estoy harta de que me pongan en los peores sitios”

Con tan solo 8 años y bajo el nombre de SuperLu, Lucía, una niña con movilidad reducida, ha querido mostrar en redes sociales lo difícil que la sociedad se lo pone en cada día y denunciar que siempre les colocan en los peores sitios o no pueden contar con la compañía de una única persona.

Más allá de los obstáculos físicos con los que las personas con movilidad reducida se encuentran cada día, Lucía, un niña de 8 años, conocida en redes sociales como SuperLu nos ha mostrado en un ejemplar vídeo como hasta las medidas que pretenden ayudar a las personas que como ella tienen movilidad reducida también son discriminatorias.

La pequeña pide que se les tenga en cuenta y que no les pongan en la última fila en los conciertos, les obliguen a ir acompañados de una única persona o les pongan en primera fila cuando van a ver una película al cine “Estoy harta de que siempre me pongan en los peores sitios y encima solo me dejan ir con un acompañante”.

También denuncia situaciones como la imposibilidad de comprar entradas online para lugares como el Palacio Festivales, como el resto de los usuarios.

Lucía, la madre de Lucía, ha conectado en directo con Joaquín Prat para hablarnos de lo complicado que se lo ponen para mantener una vida normal “Te piensas que has salido de un coma y has pasado situaciones durísimas, llegas a casa y ya comienza la vida, pero es ahí cuando comienza lo difícil”. Y le ha planteado una pregunta al presentador “¿Tú irías al cine si solo pudieras estar en la primera fila? No vas”, nadie quiere ver una película en primera fila y consiguen que estas personas dejen de hacer una vida normal.