Uno de los muertos en el incendio de Rubí, en Barcelona, trabajaba en una empresa antiincendios

Uno de los tres fallecidos en el incendio declarado esta mañana en un bloque de viviendas de Rubí (Barcelona), era empleado en una empresa antiincincendios según han contado vecinos de los fallecidos. Estas mismas fuentes han afirmado que las llamas comenzaron en la entrada del edificio, donde está el cuarto de los contadores de la luz, lo que ha bloqueado la salida al exterior creando escenas de desesperación entre las víctimas

Los equipos desplazados hasta el lugar de los hechos han verificado en primer lugar si algún vecino tenía la luz pinchada, aunque las primeras hipótesis sobre las causas del incendio no apuntan en esta dirección, de manera que el motivo del origen del fuego no sería un enganche ilegal.

Los vecinos aseguran haber oído explosiones justo antes de declararse el incendio

En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el subinspector Pep Colàs, jefe de Intervención de Bombers de la Generalitat, ha explicado que el incendio se ha originado en el vestíbulo del bloque de viviendas, lo que ha provocado, por un lado, que los vecinos no pudieran salir al exterior y, por otro, que el humo se haya propagado rápidamente por los pasillos y por la escalera hasta las plantas superiores, aunque no ha llegado a entrar en las viviendas.

Los vecinos, ha subrayado el jefe de Intervención de Bombers de la Generalitat, han detallado a los efectivos desplazados hasta el lugar que minutos antes de que comenzara el incendio han oído una fuerte explosión.

El incendio no ha provocado daños estructurales en el edificio, aunque los vecinos no podrán volver a sus casas durante unos días debido a la falta de suministros, por lo que el Ayuntamiento de Rubí los ha trasladado a un espacio deportivo de la localidad.

El edificio en el que se ha declarado este incendio poco antes de las siete de la mañana consta de unos bajos y otras dos plantas, y los fallecidos, que residían en la primera planta, han perdido la vida por inhalación de humo cuando han salido de su casa tratando de huir.