Un hombre con el pene curvo pasó por el quirófano en Murcia porque sufría muchos dolores cada vez que tenía una erección. Pero, tras la operación que iba a arreglar su problema, descubre que le han acortado su órgano genital seis centímetros. El médico Manuel Viso ha explicado en ‘Ya es mediodía’ la razón de ese acortamiento y si es algo normal.
El paciente tenía el pene curvo, una afección que ocurre, según ha explicado el doctor, porque “se van formando placas de fibrosis, como si fuera un callo, que impiden que los cuerpos cavernosos se estiren y hacen que el pene se curve”. Durante la operación se hacen “cortes en esas placas, se sutura y se recupera la erección del pene”, ha añadido. Pero eso supone que el miembro quede “con la curvatura menor”, por lo que es normal “que se reduzca entre uno y tres centímetros”.
Al hombre de Murcia le redujeron el pene en seis centímetros y, según Manuel Viso, podía ser porque “a mayor curvatura, mayor reducción del tamaño del pene”.
Las consecuencias que puede estar sufriendo el paciente son “problemas para tener relaciones sexuales y problemas de autoestima”, además de que “el acortamiento es irreversible”. El experto ha añadido que, en estos casos, lo que se usa para ayudar a estas personas es “una prótesis en segunda cirugía”.
El hombre pide una indemnización de 67.600 euros al Servicio Murciano de Salud.