Sandra Daniela ganó 400.000 euros con un cupón de la ONCE que le regaló su madre, pero no le dejan cobrarlos. La razón es que su marido, quien fue a las oficinas supuestamente a informarse, figura en la lista de autoexclusión por problemas con el juego.
La afectada ha explicado en ‘Ya es mediodía’ que su marido no fue a cobrar el cupón (lo que no puede hacer por formar parte de la mencionada lista), sino a informarse de cómo hacerlo. Pero ha contado que allí le dijeron que lo mejor sería que dejara el boleto premiado en depósito: “Le ponen un papel encima de otro y le hacen firmar”, ha denunciado.
Salvador Pérez, abogado de la familia, ha dado más detalles sobre el caso y ha asegurado que al marido “le engañaron”. El matrimonio fue primero al banco, pero como la cantidad que habían ganado era muy alta, debían acudir a la Dirección Territorial de la ONCE en Valencia. Como Sandra Daniela, la dueña del cupón, trabajaba, fue su pareja.
“Dice en todo momento que va en nombre de su mujer. Le piden el DNI y le dicen hasta en tres ocasiones que era un compromiso que se lo llevara, que lo suyo era que lo depositara allí. Él no sabe qué hacer, le ponen un documento y lo firman. Es un documento que está hecho al efecto y que tiene muy mala baba porque abajo en pequeño pone que el firmante es el único perceptor del cupón. Está hecho adrede. Le han engañado, la familia se siente estafada”, ha argumentado el abogado.
‘Ya es mediodía’ ha hablado en directo con Belén Boronat, la subdelegada de la ONCE en la Comunidad Valenciana. Ha explicado que el marido de Sandra Daniela acudió a sus oficinas en dos ocasiones: “La primera viene con el DNI caducado. La segunda se identifica y se le asocia el cupón a él”.
“En ningún caso se presenta una familia a cobrar un cupón, se presenta una persona con un único DNI”, ha añadido Boronat, que aclara que no es que ellos quieran que Sandra Daniela cobre o no el dinero, sino que las normas y los procedimientos son así.