Dos hermanas gemelas de tan solo 12 años caían al vacío desde el balcón del tercer piso de la casa familiar. Las pequeñas dejaban dos cartas que están siendo analizadas por las autoridades, pero los familiares de las pequeñas apuntan al bullying como el motivo que las llevó a precipitarse al vacío y sus compañeros de clase aseguran que las insultaban por su acento y por el deseo de una de ellas de tener un nombre masculino.
La familia ha asegurado ante los medios que las pequeñas eran víctimas de bullying y que llevaban sufriendo acoso en el colegido desde que llegaron a Sallent hace dos años. Al parecer, las niñas comenzaron a sufrir acoso en el colegio hace un año y este curso lo estaban sufriendo en el instituto.
Las autoridades están analizando al detalle las cartas de las menores en busca del motivo que les llevó a precipitarse al vacío, y el barrio está completamente consternado. Numerosos vecinos se han acercado hasta el lugar de los hechos para mostrar su apoyo con velas, flores y mensajes para las pequeñas.
La investigación también baraja la posibilidad de que las niñas también tuvieran algún tipo de problema familiar, además, del acoso que podrían estar sufriendo en la escuela. Algunos compañeros de las pequeñas le han explicado a la reportera que las pequeñas sufrían insultos por su acento y desde que la pequeña fallecida pidiera que se refirieran a ella por un nombre masculino.