“Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor de mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias”, es la respuesta de la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra ante el aluvión de criticas y la guerra política desatada en las redes sociales ante su libre decisión de no utilizar sujetador.
Joaquín Prat ha mostrado su asombro ante la absurda y machista guerra política desatada en las redes sociales ante la imagen de la ministra en una fotografía en la que se intuyen sus pezones “Sorpresa, tiene pezones”. El presentador ha mostrado su rechazo a los comentarios de miles de “machirulos” escandalizados por un par de pezones, una parte del cuerpo que tenemos tanto hombres como mujeres.
“La ministra de Asuntos Sociales ha decidido libremente no ponerse sujetador porque no quiere o no le da la gana”, ha asegurado el presentador ante un nuevo ataque político que no tiene ningún sentido.
Cristina Fallarás ha puesto de ejemplo la censura que hace Instagram de los pezones y lo ha tildado de mutilación. Además, ha defendido que sí se trata de una actuación violenta porque cualquier mujer se puede violentar si hay más de 1.000 comentarios en redes sociales hablando de sus pezones.