Joaquín Prat se solidariza con Iker Casillas y los audios de Whatsapp: “A mí también me ha pasado”

  • Iker Casilla confunde la hora de envío de un audio de Whatsapp con la duración del mismo

  • Gerard Piqué hace publica el lapsus de su colega en las redes sociales

  • Una experta en comunicación aconseja no enviar audios con una duración superior a dos minutos

Ni por su fiesta ni por su tarta de cumpleaños, Gerard Piqué ha vuelto a saltar a los medios de comunicación, pero en esta ocasión lo ha hecho al compartir en redes sociales su divertida y surrealista conversación de Whatsapp con Iker Casillas.

Siguiendo la filosofía de nuestro presentador, Joaquín Prat, Iker Casilla se negaba en rotundo a escuchar un audio de su amigo Gerard Piqué al pensar que duraba 18 minutos. El catalán, no podía creer lo que estaba viendo y compartía la reacción del guardameta en las redes sociales.

Iker Casillas confundía la hora en la que había sido enviado el audio de Whatsapp con la duración del mismo y se ganaba un “espabila”. En realidad el audio duraba poco más de dos minutos y si lo pones a velocidad x2, no llegaría a 30 segundos.

Ante las reacciones de las redes, Iker subía una nueva foto a sus redes sociales tirado en el suelo y con el texto “Después de “18 minutos” de audio… Welldone”.

Tras ver un vídeo de la información, Joaquín Prat ha reconocido que él también había tenido un momento Casillas alguna vez y también había confundido la hora de envío con la duración del audio.

¿Cuánto debe durar un audio de Whatsapp? ¿Debemos contestar con texto a un audio?

La experta en comunicación Marta Florez, ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para contarnos cuál seria la forma correcta y la etiqueta que regla los audios de Whatsapp. Dando la razón a Joaquín, ningún audio debería superar los 2 minutos, si se trata de una información muy importante podemos estructurarla por bloques en varios audios cortos y sí es aconsejable responder con audios a otros audios, ya que puede ser la forma en la que nuestro interlocutor se siente más cómodo.