Ella fue la primera, antes de ser la ganadora, las redes se llenaron de ataque contra su persona y su actuación, pero no ha sido la única. Un año después, el acoso que sufrió Chanel ha vuelto y las redes han vuelto a llenarse de odio hacía los concursantes del Benidorm Fest y hemos visto a nombres Aritz y Twin Melody derrumbarse en directo. ¿Ha vuelto el odio al certamen?
Aritz y Twin Melody han aprovechado su intervención ante la prensa para denunciar entre lágrimas el acoso del que están siendo víctimas y hacer un llamamiento por la salud de los artistas que participan en el festival “pedimos que se de voz a personas que apoyen y no destruyan a la gente”. Llevan meses sufriendo acoso, presión y mensajes de odio en las redes sociales.
Pero no son los únicos, otros como Agoney no ha dudado en responder a los constantes ataques de Malbert, conocido por su vídeos en redes sociales y expresar públicamente su rechazo ante esta dramática situación “los que se tendrían que reeducar son ellos”.
¿Ha vuelto el odio al Benidorm Fest? Es la pregunta que Joaquín Prat le ha realizado en directo a Juanma Fernández, periodista y artista invitado al festival, quién apoyándose en un escena de la serie Paquita Salas ha asegurado “Yo no les llamo haters, yo les llamo hijos de… hay mucha gente con muchas frustraciones que en lugar de volcarlas en redes sociales, lo que deberían hacer es ir a terapia, que es dónde realmente se curan estas frustraciones”.
El periodista ha defendido a los artistas que participan en el concurso “No merecen que gente que se sube a un escenario reciban ese odio… se está confundiendo cuando uno hace una crítica, la crítica siempre es buena, es positiva para seguir creciendo, a cuando caemos en los insultos”.
Fernández ha podido vivir muy de cerca el caso del acoso sufrido por Aritz y asegura que desde el primer momento “simplemente por ser un chico guapo con un cuerpo normativo y ser bailarín, se le atacó. De primeras se dijo que no sabía cantar y ha demostrado que sabe cantar, dar un show perfectamente a la altura del Benidorm Fest y aun así, le siguen criticando”.
Asegura que está siendo muy difícil acabar con el hate en esta edición “cuando hay tantísima pasión termina saliendo ese odio” y explica que están “aconsejando a los artistas que intenten alejarse de las redes sociales porque no pueden hacer caso a gente que se esconde tras un huevo”.
Gran parte de los insultos vienen de parte de gente muy joven, con muy poca inteligencia emocional y el periodista ha explicado la necesidad de un tratamiento “Más terapia”.