Los vecinos de Segura de la Sierra, Jaén, están en pie de guerra ante el estado de deterioro y abandono que sufre el cementerio del pueblo. "Solo quedan tres nichos y tres de ellos ya están vendidos", ha explicado la redactora de 'Ya es mediodía' durante la conexión con el plató.
Acompañada por una pequeña representación de personas del pueblo, los vecinos se han quejado de la falta de espacio y del estado en el que se encuentran las instalaciones: "Además de hacerse nichos, nos gustaría que se arreglasen otras cosas. Es un cementerio fantasma porque no hay indicaciones y ni hay una cruz en la puerta. Es una verdadera lástima", ha explicado una vecina.
Aunque el Ayuntamiento de Segura de la Sierra asegura que están en obras, los vecinos aseguran que no se ve movimiento y que llevan con estos problemas dieciséis años, momento en el que se inauguró este nuevo cementerio.
Desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra se han comprometido con el programa a tenerlo todo solucionado antes del mes de junio y han asegurado que se gastarán más de 24.000 euros en hacer 60 nichos y 40 columbarios.