Carmen Chao se ha desplazado hasta la localidad de Muíños, Ourense para conocer en primera persona el testimonio de Feliciana, una mujer de 70 años, que ha sido brutalmente atacada por los cuatro perros de su vecina.
Visiblemente afectada y todavía con el gran susto en el cuerpo, Feliciana nos ha contado cómo los cuatro perros de su vecina se lanzaron a por ella y llegó a sentir cómo le mordían en la cabeza, el ojo, el hombro, la pierna y el pie al mismo tiempo. Aun así, Feliciana asegura que la intervención de la dueña de los animales evitó que la cosa fuera mucho peor “Hizo todo lo que pudo y de hecho a ella también la mordieron”.
“Intenté proteger el cuello, pero fue muy duro y cuando me vi sangrando por todo el cuerpo, ya no sabía ni de donde salía, fue un choque muy duro”, ha asegurado una víctima de un incidente que debería haberse podido evitar.
Una de las heridas más graves de Feliciana está en el ojo “Me tienen el ojo cosido por dentro, me rompieron los parpados y estuvieron 4 horas cosiendo… Se ve en las imágenes”. Los perros que le atacaron eran tres perros de raza peligrosa, uno no es peligroso, pero los cuatro estaban sueltos y sin bozal”.
Los perros siguen estando en su domicilio, hasta que la justicia determine que hacer con ellos. Los dueños justifican lo sucedido como un descuido, pero el marido de Feliciana asegura que no es algo casual “yo les avisé cientos de veces, por aquí no venían, pero se les escaparon por abajo. Son unos irresponsables”.