Te llega un SMS o un WhatsApp de un número que no conoces, pero te dicen “mamá me han robado el móvil” y desde ese momento te conviertes en la llamada estafa del hijo. Una estafa online que vuelve a estar circulando y ante la que la Policía Nacional ha pedido precaución.
Con la única intención de conseguir dinero de manera rápida y sin complicaciones, los estafadores se hacen pasar por tu hijo y te piden desde 300 hasta miles de euros. Bajo la excusa de que le han robado el móvil, no tiene acceso a su cuenta y está a punto de pasarle un pago inesperado, te piden que les hagas una transferencia por ejemplo de 1.000€. Al ver que la realizas, de nuevo tu supuesto hijo te dice que se ha confundido y que necesita un poquito más.
Una estafa que no termina hasta que la madre sospecha y se pone en contacto con su hijo en su auténtico número de teléfono, pero ya es demasiado tarde.
Las autoridades aconsejan desconfiar de cualquier SMS, mensaje, mail o algo que no venga de un contacto conocido. Hay que intentar hablar con tu hijo antes de actuar y sobre todo, desconfiar en el momento que nos están pidiendo dinero.