Los secadores utilizados para hacer la manicura permanente pueden dañar el ADN y generar muerte celular. Mar Llamas, dermatóloga, analiza esta la noticia en ‘Ya es mediodía’ explicándonos que los secadores que se utilizan producen luz ultravioleta en dosis muy superiores a las habituales.
“La luz ultravioleta que se usa ese secado en realidad es un proceso a través de lámparas ultravioleta y el ultravioleta, en modelos animales y de cultivos de creatinocitos, hemos visto que induce mutaciones y que puede producir muerte celular, que es a lo que va este artículo”, explicaba la experta.
El problema es que, con los secadores que se utilizan, exponemos a la piel de alrededor de la uña a dosis de luz ultravioleta “muy superiores” a las habituales: “La radiación ultravioleta es uno de los factores que sabemos que producen tumores”, explicaba la doctora.
Pero además, con este tipo de manicuras nos exponemos a otro elemento, el acrilato, con lo que podemos sensibilizarnos o exponernos a una alergia, produciéndose eccemas en la piel.