Hubo beso real, es la información que confirman las imágenes emitidas por el canal griego Star y que ‘Ya es mediodía’ han ofrecido en primicia. Según la información transmitida por la Casa Real, no se habría producido en público un encuentro entre el Rey Felipe VI y su padre, pero ese cariñoso saludo, existió.
Una imagen que contrasta con la imagen que ha difundido la Casa Real sobre lo ocurría durante la celebración del funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía. Un triste acontecimiento en que se daban cita casi todos los miembros de la familia Real y en el que no veíamos, por protocolo o por decisión de la Casa Real, ningún acercamiento entre ellos.
Las imágenes muestras un tierno y cariñoso saludo entre Felipe VI y el rey emérito, el saludo cómplice de un padre y un hijo al encontrarse. Felipe VI saludaba a su padre con dos besos y una caricia cómplice sobre su espalda.
Las imágenes tuvieron lugar al final del funeral y el Rey no era consciente de que hubiera cámaras grabando dicho momento. Tras el saludo de padre e hijo, el Felipe VI y su esposa doña Letizia, tuvieron que marcharse de regreso a España y el resto de la familia acudió a un almuerzo organizado por la casa real griega.
Miguel Ángel Nicolás ha comentado que las imágenes podrían haber sido tomadas con un teléfono móvil y que muestran un lado más familiar del Rey quién también tira un beso a sus sobrinos en un gesto cariñoso.
El 29 de enero de 2020 fue la última vez que vimos a Felipe VI junto a su padre. En las tres imágenes ofrecidas por Casa Real, solo en una de ellas se ve a los dos juntos, pero separados por una gran distancia.