Las reglas que tendrá que cumplir Georgina Rodríguez en Arabia Saudí

Las reglas que tendrá que cumplir Georgina Rodríguez en Arabia Saudí
Las restricciones de Georgina Rodríguez en Arabia Saudí por ser mujer.
  • Georgina Rodríguez deberá vestir "con modestia y decoro"

Compartir

Georgina Rodríguez ya se encuentra con Cristiano Ronaldo y sus hijos en Arabia Saudí, pero tendrá que cumplir una serie de opciones para permanecer en el lejano país.

Ante la situación que se encuentra la influencer y Cristiano, parece que si la pareja lo desea podrán vivir juntos a pesar que no están casados y aun sabiendo que existe una ley que lo prohíbe. Sin embargo, las autoridades ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se aplican cuando hay un problema o un delito.

El astro portugués ha fichado por el Al-Nassr y, como en cada uno de sus movimientos, a su lado estará la modelo de Jaca, quien deberá adaptarse a las rigurosas costumbres de una nación de oriente

Arabia Saudí es un país musulmán, con normas muy estrictas y diferentes a las de una nación occidental. Sobre todo para las mujeres, quienes apenas en los últimos años han conseguido algunas libertades. No obstante, en ningún caso tienen los mismos derechos y facilidades que aquellas que hacen vida en países europeos en los que ha vivido Georgina Rodríguez. 

Tal y como explican desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, las costumbres y usos sociales de la sociedad saudí imponen una serie de normas que deben ser respetadas

Georgina Rodríguez no tendrá la obligación de llevar en público la abaya -la túnica talar de color oscuro-. Sin embargo, sí es conveniente "que vista con modestia y decoro". Es decir, durante su estancia en Arabia Saudí tendrá que evitar la ropa ajustada, tejidos transparentes y pronunciados escotes. 

Poco ocio y no a las fotos

En las normas sociales también entran ciertas cuestiones relacionadas con el ocio y el uso de sustancias. "La importación y consumo de alcohol y productos derivados del cerdo están estrictamente prohibidos", indica el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de un delito penado con cárcel o multas severas, dependiendo del caso. Comer, beber o fumar en público durante el día en el mes de Ramadán -entre marzo y abril- también está prohibido.

Quienes no son musulmanes, además, no podrán conocer las Ciudades Santas de La Meca y Medina y la visita a determinados parajes naturales y monumentos de interés nacional requerirán de autorización.