Una mujer envenena hasta la muerte a su marido con lejía y luego se suicida. Los cuerpos han sido hallados en su piso en Fuenlabrada después de que los hijos dieran el aviso ante la preocupación por la falta de respuesta de sus padres.
Rosa, la mujer que habría envenenado a su marido, tenía una dolencia mental, pero esta medicada, controlada y hacía una vida totalmente normal junto a su marido.
Un equipo de 'Ya es mediodía' se ha desplazado hasta el barrio en el que ha sucedido la tragedia y allí han podido hablar con Mercedes, una vecina del matrimonio desde hace más de veinte años.
"Cerré la puerta cuando vi que pasaba algo, pero enseguida llegó el 112 con los hijos e inmediatamente vi a la hija llorando", ha contado cuando le hemos preguntado por cómo había sucedido todo.
Mercedes se puso tan nerviosa que también tuvo que ser atendida por los servicios médicos: "Tuvieron que tranquilizarme y pedirme que me metiese en casa", ha relatado.
No existían denuncias previas ni de él ni de ella, pero, según explican fuentes cercanas a la investigación, ella ya habría intentado autolesionarse en otras ocasiones, lo que despertó las sospechas de los familiares de que algo podría haber ocurrido. Según la inspección ocular, el envenenamiento se ha producido por “lejía, productos químicos y medicamentos”, aunque tendrá que ser la autopsia la que precise en qué cantidades y de qué forma ha ingerido el hombre los productos que han acabado con su vida.
Ambos cuerpos se encontraban en la misma estancia de la vivienda, el dormitorio. Ella se ha quitado la vida ahorcándose. En el domicilio se ha encontrado una nota de despedida que ha escrito la mujer.