Tan solo unas horas después de conocer la terrible noticia del asesinato de las pequeñas de 9 y 11 años asesinadas a manos de su madre, una Guardia Civil destinada en Quintanar del Rey en Cuenca, ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con la familia paterna de las pequeñas quienes están completamente destrozados.
Fabiola Etayo ha podido hablar con Lucía Muñoz, la prima del padre de las niñas, quién entre lágrimas ha asegurado que su primo era un padre estupendo y que pasaba todo su tiempo libre con las pequeñas. Además, ha explicado que la noticia les ha pillado completamente por sorpresa porque la relación del que fuera matrimonio era buena “después del divorcio se llevaban bien, él intentaba llevarse lo mejor posible con ella por sus hijas. Esto no se lo esperaba nadie, no se lo esperaba nadie”.
Antonio Escribano, tío abuelo de las pequeñas, nos ha explicado que los abuelos paternos de las niñas estaban devastados “Es muy fuerte, dos nenas, dos criaturas, dos ángeles que, ¿Qué culpa tienen? Si se quiere matar ella, que se mate, pero que no mate a las criaturas”. Nadie en el pueblo se explica qué ha podido pasar y están totalmente consternados porque es una familia muy querida de la localidad.
La mujer era una agente de la Guardia Civil de 42 años que no contaba con ningún tipo de informe o baja previa por problemas familiares o de salud. Llevaba en el 2008 en la Guardia Civil y anteriormente había prestado servicio en el Ejército. Su compañero de patrulla no había detectado ningún trastorno o cambio de actitud de la madre que ha acabado con la vida de sus dos hijas de 9 y 11 años.
Llevaba aproximadamente un año en trámites de divorcio y sí les había comentado a sus compañeros que no se ponía de acuerdo con su exmarido en el lugar de residencia de las niñas porque ella es natural de Algeciras y quería vivir con las pequeñas en la provincia de Cádiz, lugar en el que había estado con ellas el pasado puente de diciembre.