‘Ya es mediodía’ abordaba la situación generada tras la aparición de multas falsas que, a través de un código QR, estafa a los conductores. En ese momento, Joaquín Prat explicaba que él acaba de ser víctima de otro tipo de estafa, en esta ocasión, a través de un mensaje de texto recibido en su móvil…
“A mí, el otro día con un falso mensaje de Correos me la colaron y me han sisado 200 euros de la tarjeta”, decía el presentador de ‘Ya es mediodía’. No se dio cuenta dado que estaba esperando un envío: “Es muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados…”
Hasta 80 multas falsas se han detectado en el distrito de Carabanchel de Madrid y no se descarta que haya más en otros lugares. Se trata de multas que aparecen en el parabrisas y que invitan a pagar el importe escaneando un código QR.
Estefanía Ruiz entrevistaba a Inmaculada Sanz, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, que decía: “Se han abierto diligencias y se está investigando para saber cuál es el trasfondo del asunto”.
Y es que ninguna autoridad utiliza estos códigos para interponer multas: “No deben escanearlo porque se podría producir algún tipo de perjuicio con respecto a la protección de datos”, decía Sanz.