Una mujer ha sido despedida en Castilla y León por los vídeos que publicó en Tik Tok. Se trata de una empleada de un supermercado que, a pesar de estar de baja por una lumbalgia, publicaba vídeos en los que mostraba lo bien que se le daba el baile…
Juan Luis Tena nos explicaba en ‘Ya es mediodía’ que la seguridad social le había reconocido una baja por incapacidad a causa de una lumbalgia y llevaba nueve meses en esta situación. Sin embargo, cierto día decidió grabarse bailando y publicó sus vídeos en su perfil de Tik Tok.
Una encargada del supermercado en el que trabajaba alertó a la dirección y la mujer fue despedida. Tiempo después, el juzgado de lo social número 2 de Burgos ha confirmado este despido como procedente considerando que los bailes eran incompatibles con sufrir una lumbalgia.
Pedro Luis Gómez, graduado social, nos explicaba el caso en directo. Al parecer, las pruebas que ha obtenido la empresa han sido publicadas por la propia trabajadora en un perfil público al que todo el mundo tiene acceso, por tanto, la prueba es válida.
Distinto sería si el perfil fuera privado: “Ahí si podemos tener un problema en el momento en que es privado y solo pueden acceder una serie de personas, lo más seguro sería que se hubiera calificado como nula y no se podría basar en esa prueba para calificar el despido como procedente”, añadía Pedro Luis Gómez.