Agustín Martínez, el abogado de La Manada, no entiende la nueva Ley de Irene Montero: “No alcanzo a entender cómo se salvaguarda el derecho de la mujer reduciendo las penas mínimas a los acusados”

  • Agustín Martínez ha solicitado la disminución de la pena del miembro de La Manada, Ángel Boza

  • Ángel Boza podría reducir su condena de 15 años de prisión a una condena de 13 años

  • Antonio, el profesor de inglés de Madrid y el violador de Tinder también podrían solicitar una reducción de condena según la nueva Ley ‘Solo sí es sí’

Ante la decisión del Agustín Martínez, abogado de La Manada, de solicitar una pena de la prisión de Ángel Boza amparándose en la nueva Ley del ‘Solo sí es sí’ promovida por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con el letrado, quién no ha entendido la actitud de la Ministra “No alcanzo a entender cómo se salvaguarda el derecho de la mujer reduciendo las penas mínimas a los acusados”.

Agustín Martínez, abogado de La Manada, le ha explicado a Verónica Dulanto que ejerciendo el legitimo derecho de su defendido se había solicitado la reducción de su condena según la nueva Ley, pero que no quería entrar a tratar casos concretos en su intervención. Eso sí, ha hablado sobre su percepción de la Ley ‘Solo sí es sí’ “Me parece una auténtica chapuza jurídica y me gustaría saber, en la mente de la señora Montero… en qué sentido se puede mejorar el derecho de las mujeres, que ella dice defender, disminuyendo el mínimo de las penas de los tipos penales. No alcanzo a entenderlo. No alcanzo a entender cuál puede ser el criterio para salvaguardar los derechos de las mujeres que se ven atacados disminuyendo las penas mínimas de los acusados, en algún caso las máximas y en algún caso despenalizando algún tipo de delito”, ha asegurado Agustín Martínez incrédulo ante las nuevas modificaciones de la ley.

Agresores sexuales que pueden solicitar una reducción de condena tras la aprobación de la nueva ley ‘Solo sí es sí’

Juan Luis Tena nos ha hecho un repaso por algunos de los agresores sexuales que están a punto de ver cómo se reduce su pena por la Ley ‘Solo sí es sí’. El primero de los agresores sexuales que podría ver su pena reducida es Antonio, el profesor de inglés de Madrid condenado a seis años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de cuatro menores, algunos de ellos, alumnos suyos. Por los artículos 182 y 181.1 de esta nueva Ley del ‘Solo sí es sí’, su condena quedaría reducida de seis años a tan solo un año y medio de prisión. Y cómo ya lleva tres años en prisión, está valorando pedir una indemnización al estado por haber cumplido una pena superior a la que le corresponde según la nueva ley.

El segundo caso es el caso del violador del Tinder que fue condenado a ocho años de cárcel por violar a una mujer con la que quedó a través de la aplicación de citas. A quién la nueva ley reduce su pena de 8 a 6 años de prisión. Otro de los violadores que según ha confirmado su abogado Agustín Martínez, se va a acoger a esta reducción de pena por la nueva ley es el miembro de la Manada, Ángel Boza. El detenido cumple actualmente una condena de 15 años de prisión y si la reclamación prospera también podría ver reducida su condena en dos años.