Conmoción absoluta en el barrio de El Llano de Gijón. Allí ha sido detenida una mujer tras encontrar muerta en su casa a su hija de tan solo seis años. Su padre acudía al domicilio tras conocerse lo sucedido y explicaba que, tras años de lucha, acababa de conseguir la custodia de su hija: “Esto es una pena, por favor. Esto no va ni de hombres ni de mujeres, va de que no pueden hacer esto a un niño por Dios”.
Las autoridades acudieron al domicilio alertados por los familiares y habrían encontrado a la madre y a la niña en la cama. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida de la pequeña que, según apuntan las primeras informaciones, podría haber fallecido a consecuencia de una asfixia provocada presuntamente por una ingesta de fármacos.
Se espera a los datos de la autopsia y a la declaración de la madre, que pasada la noche era trasladada del hospital a dependencias policiales dado que antes no pudieron tomársela debido a la situación en la que se encontraba.
Pasadas las horas, el padre de la menor acudía al domicilio y hacía unas declaraciones ante los medios de comunicación: “Vengo de Segovia a dar el último abrazo a mi hija”.
Y es que, según su testimonio, después de cinco años “luchando” para conseguir la custodia de la niña, se la habían concedido el pasado viernes: “No os imagináis el dolor inmenso”.
“Esto es una pena, por favor”, añadía el padre de la menor y concluía diciendo: “Esto no va ni de hombres ni de mujeres, va de que no pueden hacer esto a un niño, por Dios”.