Crecer 16 centímetros es posible: una intervención estética que cuesta 10.000 euros por centímetro

España está a la cabeza en este tipo de intervenciones
El método para llevarla a cabo ha cambiado y ahora, eliminando las fijaciones externas, reducen el riesgo de complicaciones y el dolor
Se trata de una intervención que solicitan en su mayoría hombres de entre 20 y 40 años que miden menos de 1.70
Se denomina elongación ósea y se trata de una operación con la que cualquier persona puede crecer hasta 16 centímetros. España es un país líder en este tipo de intervenciones que, sin embargo, son muy costosas: 10.000 euros por cada centímetro. Además, son muy dolorosas aunque un traumatólogo apunta en ‘Ya es mediodía’ que han cambiado los métodos y la intervención ahora tiene menos complicaciones.
Joaquín Prat mide 1.93 cm y Ana 1.58. El presentador y la redactora se ponían uno al lado del toro en el plató de ‘Ya es mediodía’ haciendo evidentes los 35 centímetros que les separan. Ante las preguntas del presentador, Ana nos contaba que le gustaría ser más alta y Joaquín nos explicaba que España está a la cabeza en realizar intervenciones estéticas para conseguirlo.
La elongación ósea puede hacer que una persona mida hasta 16 centímetros más. Sobre todo, la solicitan hombres de entre 20 y 40 años de edad que miden menos de 1.70. Sin embargo, no es nada asequible y es que supone un desembolso de hasta 10.000 euros por cada centímetro.
El método ha cambiado, ahora se rompe quirúrgicamente el fémur y se inserta un clavo magnético fijado al hueso que va creando la separación y hace que el hueso se regenere solo. Sin embargo, existen ciertos riesgos de complicaciones como infecciones posteriores a la cirugía.
¿Qué métodos se emplean en la elongación ósea?
Javier Downey, traumatólogo, intervenía en directo en ‘Ya es mediodía’ para contarnos que llevan años haciendo esta cirugía: “Elongar un hueso se ha hecho desde el siglo pasado”.
Es importante saber a qué ritmo ir para no dañar los tejidos y añadía que mientras antes se utilizaban fijaciones externas, el método empelado en la actualidad, con un clavo insertado en el interior del hueso, reduce tanto el riesgo de complicaciones como de infecciones y el dolor.

