Un estudio alerta de los peligros de usar bragas negras

  • La ropa interior de color negro aumenta el riesgo de sufrir hongos, irritaciones y virus vaginales

  • Joaquín Prat pregunta al médico ante la noticia: “¿Y en el caso de los hombres?”

  • Otros factores como el papel higiénico, el látex o el esmalte de uñas pueden aumentar el riesgo de sufrir vulvovaginitis irritativa

Como en muchas otras cosas, con la ropa interior también es cuestión de gustos, estampados, colores, formas… Los supersticiosos tienen claro que el rojo es el color elegido para Fin de Año y que el color más socorrido y elegante es el negro. Algo que un reciente estudio puede cambiar de forma radical, los expertos alertan del peligro de usar braguitas y tangas negras.

Un reciente estudio alerta del peligro de utilizar bragas y tangas de color negro, y advierte de sus efectos nocivos para la salud. Al parecer, los tintes negros aumenta el riesgo de sufrir infecciones por hongos, irritaciones y virus. Por lo que parece que las opciones más benévolas con la salud íntima femenina serían los colores claros.

Ante la información, Joaquín Prat ha conectado en directo con el Hematólogo Manuel Viso, quien nos ha confirmado la veracidad del estudio. Los tintes negros son los más irritativos y la proliferación de hongos se debe sobre todo al tipo de fibras y licras sintéticas empleadas “generan más humedad en la zona y dónde hay humedad es donde quieren estar ellos”.

Respecto a las vaginitis irritativas, el doctor ha explicado que son muchas las mujeres que acuden al ginecólogo con síntomas de irritación y picor que no consiguen calmar con ninguna medicación y podrían tratarse de irritaciones producidas “por la ropa interior, por el papel higiénico perfumado, el látex de los preservativos, el esmalte de la uñas, por detergentes… Hay muchas causas de vulvovaginitis irritativa que tenemos que tener en cuenta y además, el prurito vulvar es muy incómodo”.

Joaquín Prat ha querido saber si en el caso de los hombres era seguro utilizar ropa interior de color negro y Manuel Viso le ha confirmado que si se trata de una prenda de algodón y no de fibras sintéticas no habría ningún problema. En el caso de los hombres, la zona íntima está rodeada de piel y es menos irritativa que la zona vulvar de las mujeres.