El constante aumento de los precios cada vez le pone las cosas más complicadas a los ganaderos de nuestro país. Estefanía Ruiz se ha desplazado hasta una planta de producción de leche dónde la situación comienza a ser límite. De forma mensual se ven obligados a enviar al matadero unos 15.000 animales y su propietario, Ángel García, prevé que la leche podría terminarse en nuestro país.
El alimento del ganado ha incrementado su precio en un 100% durante el último año y contando que supone el 80% de los gastos en la producción de leche, está llevando a los ganaderos a una situación límite. En directo, Estefanía Ruiz ha hablado con uno de ellos quién nos ha explicado que actualmente les sale más rentable enviar a una vaca al matadero que mantenerla produciendo leche y que las altas temperaturas tampoco han ayudado en la situación.
La situación de los ganaderos es límite “Estamos echando números y me planteo dejar el oficio” y aseguran que si no se toman medidas de forma drástica y rápida, primero comenzaran a faltar los derivados de la leche y en un periodo corto de tiempo “Es fácil que la leche en España se termine”.