Denuncia que su hija murió tras el parto por una negligencia: "Soy una madre indignada y voy a llegar hasta el final"

  • Sarai, de 35 años, murió en Málaga tres días después de dar a la luz

  • La pareja de Sarai ha interpuesto una denuncia al hospital en el que falleció la joven

  • La madre de Sarai declara: “Voy a llegar hasta al final por ella, tiene que descansar, me cueste lo que me cueste”

Sarai, de 35 años, ha fallecido en un hospital de Málaga tras dar a luz a su tercer hijo y su familia denuncia que no fue diagnosticada a tiempo. ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con el marido y la madre de la fallecida, quienes se encuentran completamente abatidos.

Al parecer, la joven tenía diabetes uno, pero sin patología y su parto se desarrolló sin complicaciones. Sin embargo, a las pocas horas de dar a luz, se empezó a encontrar mal y avisó a los trabajadores del hospital, quienes aseguran que cumplieron todos los protocolos.

La pareja de Sarai, Antonio Soler, ha interpuesto una denuncia, ya que no entiende el motivo por el que su pareja no fue atendida de manera eficiente y rápida. Mientras el juzgado de Málaga investiga las causas de la muerte, ellos han hablado para nuestro programa.

“Ha habido una dejadez grandísima. No ha sido atendida en ningún momento”, explicaba Antonio Soler. Por su parte, con lágrimas en los ojos y totalmente destrozada, la madre de Sarai, Rafaela Levia, declaraba: “Mi hija estaba bien cuando empezó todo esto”.

La madre de la fallecida ha relatado las conversaciones que tuvo con su hija antes de morir y la agonía que le transmitía: “Me dijo que me llamaría a la mañana siguiente y esa llamada nunca llegó (..) Soy una madre indignada y voy a llegar hasta el final, lo juro por mi hija”.

“Voy a llegar hasta al final por ella, tiene que descansar, me cueste lo que me cueste”, añadía Rafaela Levia para los micrófonos de ‘YEM’.