Pamplona activa el protocolo de sumisión química y su alcalde advierte: "Ha habido algún caso más de pinchazos"

  • Ya son ocho mujeres las que aseguran haber sentido un pinchazo en los Sanfermines

  • Una joven de veinte años habría sufrido una agresión sexual el sábado en Pamplona

  • Enrique Maya, alcalde de Pamplona, declara ante los medios de comunicación

Ya son ocho mujeres las que han denunciado haber sufrido una inyección en los Sanfermines y, además, una joven de veinte años ha sido víctima de una agresión sexual en Mendillori, un barrio de la capital navarra. Un suceso que tuvo lugar el sábado y que se ha conocido en ellos últimos días.

La policía y los cuerpos de seguridad están, aseguran, “buscando una aguja en un pajar” y revisando todas las cámaras para ver cómo, cuando, dónde y quién realizó las inyecciones de sumisión química. Se ha activado el protocolo y, de momento, todas las personas analizadas han dado negativo en drogas.

El alcalde de Pamplona ha hablado sobre estos sucesos que han empañado las fiestas de este 2022: “Ha habido algún caso más. Me ha llegado a través de personas que me han dicho que tienen familiares que han recibido un pinchazo”, aseguraba, dejando claro que podrían ser más de ocho las personas afectadas.

“Hay que analizarlo muy despacio porque es un tema muy preocupante y delicado. Hay que seguir insistiendo en que una chica no esté sola y, si recibe un pinchazo, que lo ponga en conocimiento de su cuadrilla y de la policía”, declaraba Enrique Maya.