En ‘Ya es mediodía’ conocemos cómo fue el robo a la casa del exfutbolista del Barcelona Ronaldo. La policía resolvió el robo su casa en Ibiza, donde había un botín valorado en casi tres millones de euros. Vanesa Lozano de ‘Caso abierto’ trae al programa las imágenes de las cámaras de seguridad y explica cómo actuaba la banda.
La banda estaba dirigida por dos hermanos albaneses, que había cometido al menos 15 robos en Málaga, Ibiza y Mallorca. En el momento del intento del robo, la policía también frustró que entrarán en otras casas de la zona y no solo en Ibiza. En la casa de la banda de delincuentes encontraron una libreta con los robos pasados ejecutados para tenerlo todo organizado. En ese cuaderno aparecían nombres de deportistas de élite y políticos importantes, además de sus futuras víctimas.
La banda tiene muchos miembros y se dividen por zonas y temporadas, no solo actuaban en Ibiza, también tenían puesto el ojo en Madrid, en una zona muy lujosa. Su víctima era una personalidad reconocida de mucho poder en España, la cual por seguridad no podemos revelar su nombre.
Los ladrones no tenían ningún tipo de miedo y entraban estando incluso los residentes dentro. En las imágenes podemos ver cómo se introducían por el tejado y se tomaban su tiempo, incluso charlando o fumando. En anteriores asaltos utilizaban incluso un gas para dormir a sus víctimas.