Con su ciudad completamente brindada y una respuesta extraordinaria de los madrileños, José Luis Martínez-Almeida ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ durante la celebración del segundo día de la Cumbre de la OTAN en Madrid.
Orgulloso y agradecido a los millones de madrileños que están haciendo posible que la Cumbre de la OTAN en Madrid sea todo un éxito, el alcalde de Madrid ha comenzado su conexión sorprendido con el paseo que Macron y su esposa Brigitte se habían dado por la capital tras la cena de gala en el Palacio Real “Están disfrutando como cualquier persona que visita Madrid, una ciudad maravillosa” y ha animado a todos los mandatarios a que disfruten de la ciudad. Además, ha querido tranquilizar a los madrileños y asegurarles que a partir del lunes la ciudad volverá a la normalidad “A partir del viernes podremos disfrutar de Madrid igual que lo disfrutó ayer Macron”.
Respecto a la imagen que Madrid está dando al mundo, Almeida se ha mostrado “Satisfecho, sí. Madrid está brindando una buena imagen. Es el mayor reto al que nos hemos tenido que enfrentar. Los madrileños están reaccionando muy bien” y ha querido dar un dato muy representativo Se ha reducido el tráfico en la M30 en un 30% y la Empresa Municipal de Transporte ha recogido su mejor dato de un mes de junio desde 2019”, datos que hablan de la gran respuesta de los madrileños. También ha querido agradecer el trabajo en equipo “La suma de todos los gobiernos que todos hemos colaborado”.
Sonsoles Ónega ha querido saber si los datos de uso del transporte público podrían haberse visto aumentado por la gratuidad del mismo y ha querido saber si Martínez-Almeida veía posible un transporte gratuito en Madrid “Es cierto que nosotros trabajamos por ello… Dos líneas doble cero, cero emisiones y cero coste, que van por el centro de Madrid… No es la primera vez y entendemos que es una apuesta…”. Además, ha apoyado la medida de Pedro Sánchez de reducir el precio del transporte público “es una idea acertada”.
El Alcalde no ha querido entrar en la polémica del medio ambiente y ha visto la presencia puntual de los coches presidenciales en la Plaza Mayor de Madrid como “Una imagen muy curiosa, pero no conviene mezclar cosas diferentes que sobre todo viene marcada por seguridad… Tenemos que dar la mejor imagen en el mundo, pero seguir las medidas de seguridad necesarias”. En el momento que vivimos, lo más importante es que Madrid sea una ciudad segura.