En directo desde el interior de una vivienda de 500 metros cuadrados en Almería, Paco Ballesta ha podido hablar con su propietario, un hombre que ha visto como tras gastarse todos sus ahorros en una vivienda, los okupas se la han dejado completamente destrozada. Durante dos años, su casa ha estado okupada por diferentes familias que se han llevado hasta los azulejos del baño.
Unos 70.000€ es el dinero que se tendría que gastar Manuel Jiménez para poder entrar a vivir en una casa por la que se hipotecó de por vida hace dos años y en la que no ha llegado a vivir jamás. Los okupas que han estado viviendo en su residencia de unos 500 metros cuadrados, se han llevado todo lo que han podido y han destrozado lo que quedaba.
Ante tal vandalismo, Sonsoles Ónega se ha mostrado asombrada y ha querido saber qué lleva a unas personas a arrancar los azulejos del baño de una casa. Paco Ballesta ha tenido la sensación de que se han llevado todo lo que han podido para conseguir dinero y el resto lo hacen por maldad.
“No queremos vivir aquí, se nos han quitado las ganas… toda la vida trabajando para esto. Vinimos el martes que vinieron las autoridades a echar a las familias que estaban…”, ha asegurado el propietario lleno de pena y rabia “Llevamos 4 días sacando escombro de la casa entre cuatro personas”.
Además, Manuel Jiménez tiene otra propiedad en la que está viviendo algo similar “Tengo otro caso con otra finca, están los okupas viviendo allí”. Asegura que tienen una plantación de tomates de la que viven y tienen a personas alquiladas viviendo dentro.