Considerando la petición de la Fiscalía, la jueza ha dejado en libertad provisional a Luis Lorenzo y su esposa, Arancha Palomino, acusado de la muerte por un posible envenenamiento de tía Isabel, pero ha mantenido las medidas cautelares ya establecidas. Una decisión ante la que el actor no ha querido prestar declaración, pero sí se ha mostrado altivo ante las preguntas de la prensa sobre su familia.
Una vez más por separado y tras conocer la decisión de la jueza de mantener su libertad provisional con medidas cautelares, Luis Lorenzo y Arancha Palomino han contestado de manera escueta a los medios de comunicación. El actor ha mantenido que no quería hacer ningún tipo de declaración, pero ante las preguntas de los medios ha mantenido que estaba satisfecho con la decisión de la jueza, que “siempre he estado tranquilo” y que se mantiene en su inocencia.
Lorenzo no quería dar más tipo de explicaciones ante las cámaras y cuando una de las compañeras de prensa le ha preguntado por el estado en el que se encontraba su familia tras lo sucedido, se ha mostrado tajante y le ha respondido con un “Pregúntatelo tú”. Una reacción que demuestra que estar acusado por la muerte de tía Isabel no le está sentando muy bien.
Aunque la intención inicial de Arancha Palomino también parecía la de guardar silencio, ha terminado volviendo a defender su inocencia y su confianza en la justicia, ante las cámaras “Confió plenamente en la justicia, estoy serena, tengo la conciencia absolutamente tranquila y confió en que esto se aclarará”.