Silvia, una mujer de 34 años, se debate entre la vida y la muerte tras someterse a una cirugía estética. Actualmente, se encuentra ingresada en la UCI con una infección muy grave que afecta a sus órganos vitales. En ‘Ya es mediodía’ hablamos con su pareja, Dani Poyato.
Según su pareja, los médicos del hospital estiman una “posibilidad de 5 entre 100 de sobrevivir”. La familia ha denunciado una “presunta negligencia por abandono a Silvia, porque remitimos muchas pruebas de fiebre, vómitos y dolores”.
Silvia entró al hospital con “shock multiorgánico, el corazón le dejó de funcionar, el pulmón le deja de funcionar, si no hacemos nada muere”. Incluso Dani entró a la habitación para despedirse, “las cirugías pueden salir caras si no se elige a un buen profesional”.
La infección podría haber sido contraída durante la cirugía, según le explican los médicos a Dani Poyato. En cualquier caso, quiere recalcar que el mayor problema es la desatención de la clínica Pío XII tras la operación. Durante las revisiones solo aconsejaban que Silvia tenía que comer, siete días después mandaron a la joven a un hospital de referencia, “llegó el SAMUR y dijo qué narices ha pasado aquí, qué estaban esperando”.
Dani Poyato explica que ellos mantienen la esperanza, sobre todo por la fuerza de Silvia, aunque cuando salga “va a tener grandes secuelas”. Además, la pareja de Silvia recalca: “No quiero que Silvia sea una Sara dos y si desgraciadamente ocurre que no haya una tercera”