Llega el verano y en ‘Ya es mediodía’ recordamos las infracciones de tráfico que más cometen los conductores al volante. Infracciones que se ven incrementadas con los viajes, además escenificamos dos infracciones de aparcamiento que muchos desconocen aún.
Desde el parking de Telecinco, Sonsoles Ónega ejemplifica una infracción desconocida por muchas personas y que conlleva una multa. En el caso de que nuestra presentadora guarde un sitio de aparcamiento a su compañero Marc Calderó, impidiendo que otro ponga su vehículo, debería pagar 80 euros. Una práctica muy habitual cuando vamos a la playa para aparcar lo más cerca posible del mar.
También, relacionado con aparcar, si utilizamos más de una plaza de aparcamiento, inhabilitando las contiguas, serían hasta 200 euros de multa. Otras infracciones muy comunes, con el mismo importe de multa, son maquillarse en un semáforo, usar tacones altos, ir con el coche sucio, dificultando la lectura de la matrícula o con poca visibilidad del limpiaparabrisas y tocar el claxon sin motivo.
El uso del móvil queda terminantemente prohibido, la Dirección General de Tráfico ha elevado la sanción a 200 euros y 6 puntos del carné menos. Por otro lado, llevar la música alta son 100 euros, pagaremos 80 euros de multa por mordernos las uñas o discutir al volante, besar al copiloto y hacer peinetas a otros conductores. Pensando en las vacaciones, no olviden que ir sin camiseta por Barcelona supone 120 euros y fumar en espacios libres de humo son 30 euros de multa como mínimo.