Hoy arranca, ‘Ya son las ocho’, la versión vespertina de ‘Ya es mediodía’ capitaneada por Sonsoles Ónega. Nada más comenzar el programa, la presentadora ha querido mandar un mensaje a su compañera en las mañanas, Ana Rosa Quintana.
“Hoy echo de menos tu abrazo, como el que me diste cuando arrancamos ‘Ya es mediodía’, así que hoy el programa va dedicado a ti”, ha dicho visiblemente emocionada.
Recientemente, Ana Rosa anunció que abandonaba 'El Programa de Ana Rosa' porque padecía cáncer de mama. "Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", declaraba la presentadora.
"Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba", se despedía.
Lo que Sonsoles no se esperaba, era que su compañera le iba a dar una sorpresa en directo. Sonsoles ha roto a llorar nada más ver a su compañera y ambas se han fundido en un tierno abrazo. "Suerte, sois maravillosos, siempre vengo, que tengáis mucha suerte, eres maravillosa y te va a ir muy bien", le ha dicho Ana Rosa. "Gracias, te echamos de menos todo el rato", le ha asegurado Ónega.