La expectación era máxima en la Plaza de Toros de las Ventas. Toda la prensa aguardaba la llegada de dos personajes especialmente: Victoria Federica y José Ortega Cano. Ambos acudirían a la gala de presentación de San Isidro 2022.
La nieta del rey accedía a toda prisa rodeada de periodistas, entre ellos, nuestro compañero Edu Calle. Lucía un conjunto de chaqueta y pantalón cubierto de lentejuelas. No obstante, y a pesar de los intentos de los reporteros, no hacía ningún tipo de declaración.
No ha ocurrido lo mismo con el diestro. Según ha podido saber Edu, Ortega Cano ha accedido a la gala por otra entrada evitando así cámaras y micrófonos. ¿Pero por qué habría tomado esta decisión? Probablemente haya querido huir de la pregunta del momento: ¿Está su matrimonio con Ana María Aldón verdaderamente en crisis?
No ha podido hacer lo mismo nada más llegar a Madrid. En la estación, Ortega reaccionaba a las últimas palabras públicas de su mujer y respondía a los posibles rumores de ruptura: "Mentira, todo estupendo", decía sin extenderse ni una palabra más.