Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la protagonista indiscutible de la semana tras hacer pública mediante una rueda de prensa sus problemas con el grupo en el que milita, el Partido Popular. Tras un cruce de acusaciones entre la Presidente de la Comunidad de Madrid y el presidente del partido, Pablo Casado, Ayuso continúa en el foco de la polémica pero, ¿cómo es la Presidenta en las distancias cortas?
Isabel Rábago es una de las colaboradoras habituales de 'Ya son las ocho' pero también una de las personas de confianza de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Rábago ha explicado en el plató cuál es la relación que le une con Ayuso y no ha dudado a la hora de posicionarse de su lado en el conflicto con el PP:
"Yo entré en el Partido Popular de Madrid de la mano de Isabel, estuvimos trabajando mano a mano incluso después de que ella fuese elegida como Presidenta de la Comunidad de Madrid".
Isabel Rábago ha defendido la honorabilidad de su amiga y ha recordado el camino que Ayuso recorrió hasta convertirse en Presidenta autonómica con una aplastante mayoría:
"A veces la veo demasiado encorsetada en un papel en el que creo que ella no se mueve bien, le falta la frescura que yo le conozco (...) Había muchísima gente, incluso dentro del Partido Popular, que no creían en ella, fueron Pablo Casado y Teodoro García Egea los que confiaron en ella y le dieron la oportunidad, a los amigos hay que llevarles siempre de la mano y no soltarles así".