En el último programa emitido de 'Montealto', Rocío Carrasco lanzaba un mensaje a su hermana Gloria Camila. Después de que ésta haya solicitado tener acceso a todos los documentos pertenecientes a su madre antes de que salgan en el próximo documental, Rocío se mostraba contundente.
"Lo único que tengo de mi madre es un papel. Ahora resulta que cuando lo ven no lo quieren... No les convenía lo que ponía dentro. Gloria, no me pidas más papeles, vida mía, que es que a lo mejor te los voy a dar y no te va a gustar".
La colaboradora de 'Ya son las ocho' ha tomado la palabra: "El viernes dice que tenía más manuscritos, pero los eliminó. Y después que no le pida más papeles, porque al final me los va a dar y me va a hacer daño. ¿Qué papeles me va a dar si solo me da uno y los otros los ha destruido?"
Pronto ha saltado la pregunta en plató: "¿Ese papel ha supuesto un disgusto para ti?". Gloria lo negaba. "¿No has descubierto nada?", insistían, añadiendo que, además, entienden que es un papel sobre Ortega Cano por las palabras que Rocío pronunció al salir del juzgado.
Gloria Camila no ha tardado en defenderse de lo que se podría estar sugiriendo: "Yo pido cualquier documento que se vaya a enseñar, es lo único. Mi padre no tiene nada que ver ahora mismo en esto. Se está acusando de que mi padre daba mala vida a mi madre, es lo que estáis diciendo y nadie lo dice. Lo digo yo. Yo lo que quiero es salvaguardar la intimidad de mi madre, sea afectado quien sea, sea salvado quien sea".
La hija de Ortega Cano concluía su discurso dejando claro que lo único que quiere es conocer la verdad antes de que salga en televisión: "Prefiero saber la verdad aunque haga daño a estar en una mentira idílica que no es cierta".