Fernando Ónega recibió en 2020 un premio a su trayectoria profesional. Debido a la pandemia, la gala de los Premios Ondas se suspendió y no pudo acudir a recogerlo. Este año, el periodista ha podido pisar la alfombra roja y recoger el reconocimiento a todo su trabajo.
"Tengo la satisfacción de recoger el premio y hablar en nombre de los premiados de radio del año 2020. Un reconocimiento al trabajo hecho durante muchos años que creo que en al radio ha sido positivo. Voy a ser inmodesto y decir que me lo he ganado a pulso, dirigiendo los servicios informativos y pasando por casi todas las cadenas de radio", ha comentado.
Jorge Moreno ha preguntado al premiado por el estreno de 'Ya son las ocho' y por su hija, Sonsoles Ónega. "Sonsoles la he visto como a mi hija, la he visto muy segura, con grandes reflejos, y creo que hará un gran programa. Es mi esperanza y mi deseo", ha dejado claro él.
"¿Y qué puntuación le darías en el baile que hace en la promo del programa?", ha querido saber el reportero. "En el baile un aprobadito justito", se ha reído Fernando. En plató, Sonsoles no ha podido evitar las carcajadas al escuchar el comentario de su padre. "Y siendo generoso...", ha dicho entre risas.
Además, Sonsoles ha revelado qué es lo que le ha enseñado durante todos estos años su padre para triunfar en la profesión. "Son de esos padres que nunca ves y que reconoces cuando eres mayor. Me ha enseñado a ser honesto, con uno mismo y con la información que das. No querer ir un paso más rápido que el resto", ha reconocido.