Gloria Camila Ortega regresa a la casa de su niñez, la vivienda de la más grande, en la cual vivió durante siete años junto a Rocío Jurado y Ortega Cano. La casa se encuentra en venta por 3,4 millones de euros y a pesar de estar en estado de semi abandono, la colaboradora recuerda casi cada rincón.
Han pasado 16 años desde que murió Rocío Jurado, el mismo tiempo que lleva Gloria Camila sin volver a esa casa familiar llena de recuerdos. Pero ahora es la hora de volver a 'Montealto', “estoy preparada”.
Con tan solo llegar a las puertas de Montealto, Gloria Camila empieza a ponerse nerviosa, “estoy sudando”. Tras cuarenta minutos sale por la puerta de la que fue su casa, con una sonrisa de oreja a oreja, “me voy muy en paz, tranquila, a gusto”.
Es la misma colaboradora la que explica que está a punto de llorar, “cuando quiero llorar y mantengo me sale una arruga”. A pesar de intentar evitarlo, sus ojos empiezan a ponerse vidriosos, comenta que cuando llegó “me entraron ganas de llorar, me hice la dura”.
La colaboradora no ha querido “hacer un show de la casa, quería algo privado e íntimo y personal como volver a esa casa”. Pero sí ha querido explicar que fue muy chocante para ella ver la vivienda “muy dejada”. Gloria Camila permaneció más tiempo en la habitación de su madre, “no se ha tocado nada”.