Los colaboradores de ‘Ya es verano’ analizan la última hora que llega desde Londres tras la muerte de la reina Isabel II. Jaime Peñafiel, Miguel Ángel Nicolás y compañía hablan de las relaciones de los miembros de la familia real británica y un comentario de Peñafiel ha enfadado a Nicolás.
Se preguntan, en esta tertulia, por si a Isabel II le caía bien Kate Middleton y analizan las discrepancias que existían (o existen) entre Meghan Markle y la Casa Real británica, cuando Jaime Peñafiel ha considerado que Kate “siempre ha estado en su sitio”. Estas han sido sus palabras exactas:
“La reina ha aguantado mucho, fueron varios años horribilis. Kate sí le gustaba a la reina porque ha sido muy discreta, no ha hecho declaraciones, ha estado en su sitio… Tienen que estar en su sitio. En España también tenemos este problema. El rey Felipe está en su sitio, pero Letizia no lo está”, dice Jaime.
Este comentario Miguel Ángel Nicolás no ha querido pasar por alto y no da dudado en reprender al periodista: “Perdóname, con todo el respeto, pero es que parece que todas las mujeres de la familia real inglesa o la española tienen la culpa, pero también hay hombres. Me parece un discurso muy machista eso de echarle la culpa de todo a las mujeres. Ellos también tendrán su papel en la familia”.
Ante los aplausos espontáneos del público, Jaime Peñafiel admite que su comentario no ha estado bien, pero lo cierto es que no entona mucho el mea culpa e insiste en atacar a la reina Letizia: “Llevas razón, el problema de Felipe fue casarse con quien no debía”. Un debate que Verónica Dulanto y Frank Blanco han querido zanjar.