El bailaor Rafael Amargo atraviesa por uno de los momentos más complicados de su vida. Cuando a finales de 2020 era detenido por pertenecer, presuntamente, a una banda criminal organizada, comenzaba su pesadilla. Rafael Amargo pasaba de vivir rodeado de éxito y reconocimiento, a estar señalado por todos y con dificultades para mantenerse a sí mismo.
Hasta tal punto llega la desesperación del artista, que hoy Rafael Amargo visita por primera vez el plató de 'Ya es verano' para contar que está a punto de quedarse sin vivienda. Al parecer, Rafael ha estado estos últimos meses viviendo en un piso de alquiler con opción a compra, pero ahora, llegado el momento de formalizar la compra con el vendedor, el bailaor tiene problemas: "Yo no tengo dinero para pagar lo que cuesta la casa, así que otra persona ha dado la señal y se la va a quedar, en unos días tengo que salir de allí".
Los escándalos que le han rodeado en los últimos tiempos no han ayudado a que Rafael crezca la laboralmente, y las piedras con las que se ha encontrado en el camino no han hecho más que complicárselo. Él mismo le ha confesado a Verónica Dulanto que todo estaba hablado para participar en la última edición de 'Supervivientes', pero finalmente el juez decidió no devolverle el pasaporte por posible riesgo de fuga: "¿Cómo em voy a escapar de un programa en el que te están grabando 24 horas?".
Además, Rafael Amargo ha reconocido que todos aquellos a los que consideró sus amigos le han dado la espalda: "Decían que me querían, que eran mis amigos, y ninguno de ellos ha estado a mi lado, sin embargo otros que yo no esperaba me han demostrado mucho, para algo me ha servido todo esto".