El alcalde de Vigo demuestra en 'Ya es verano' que habla perfectamente inglés y todos alucinan
Abel Caballero acepta el reto de 'Ya es verano' y acude al programa: "Por fin un político que cumple su palabra"
Abel Caballero explica en 'Ya es mediodía' su lapsus durante el encendido de las luces navideñas de Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, es un hombre de palabra y ha acudido al plató de 'Ya es verano' tal y como prometió la semana pasada en una conexión telefónica con el programa. Aunque su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha acudido al reto que Abel Caballero le propuso (bailar en directo break dance y demostrar quién lo hace mejor), el alcalde de la ciudad gallega ha protagonizado grandes momentazos en su visita a Telecinco.
Abel Caballero es todo un experto en convertirse viral en las redes sociales por sus divertidos comentarios y por su comportamiento cercano y llano. Uno de los momentos que aún recordamos como si fuera ayer, fue cuando el alcalde de Vigo retó en un perfecto 'spanglish' al Presidente de Estados Unidos a competir con las luces navideñas de la ciudad de Vigo.
MÁS
Ana María Aldón responde y planta cara a Conchi Ortega: "Si me llamara, no le cogería el teléfono"
Ana María confiesa cómo es su día a día con Ortega Cano en Costa Ballena: "No voy a ser una hipócrita"
El desconocido pasado de Frank Blanco: actuó en 'Los Serrano' hace casi 20 años junto a su actual mujer
Sus palabras en inglés dieron la vuelta al mundo y todos los medios se hicieron eco de su imposible pronunciación. Sin embargo, hoy Abel Caballero ha demostrado que aquello no fue más que un lapsus por los nervios y que su inglés es casi perfecto: "Lo que la gente no sabe es que yo soy doctor en economía por la Universidad de Cambridge, estuve allí cuatro años, pero el momento en el que estaba hablando me entró la duda de si el título era 'Happy Christmas' o 'Merry Christmas', y entonces titubeé, que es lo que se vio en el vídeo".
Tras esta declaración, el alcalde comenzaba a hablar en un perfecto inglés fluido y todos los presentes se quedaban con la boca abierta: "Menuda fantasía", acertaba a decir Rebeca Pous.