Nadie cuestiona que las nuevas tecnologías son una herramienta excelente que ha facilitado la vida de las personas; nos permiten una amplia información y comunicación y nos ofrecen multitud de posibilidades de conocimiento y aplicaciones útiles. Han cambiado la forma en la que nos relacionamos, nuestros hábitos de ocio, incluso la forma de aprendizaje. Están presentes en todos los campos y han permitido un avance impensable desde hace unas décadas.
La facilidad de acceso inmediato hace que resulten muy atractivas para los jóvenes y esto puede resultar preocupante, ya que están en pleno proceso de desarrollo y formación de su personalidad y, por tanto, no siempre están preparados para hacer un uso adecuado de ellas.
Por ello, dispositivos como Xplora ayudan a una iniciación controlada, que asegura tranquilidad a los padres. Se trata de un dispositivo móvil pensado para niños de entre 6 y 11 años sin acceso a Internet ni a redes sociales con el que pueden realizar llamadas y enviar mensajes SMS a los contactos previamente configurados por los padres. Dispone además de un preciso sistema de localización GPS, todas las aplicaciones que encantan a los niños (juegos, podómetro, etc) ¡y encima es sumergible!