La transformación digital y tecnológica que estamos viviendo ha llevado a que las generaciones más jóvenes hayan nacido en plena era digital. Esta transformación, que ya forma parte de su día a día, se convertirá en el futuro de la sociedad. Siendo importante que la formación tecnológica aterrice dentro de las aulas.
Algo que en muchos colegios ya es una realidad a través de tabletas, robots y gafas de realidad virtual.
Ya son muchos los colegios que implantan desde edades muy tempranas dinámicas para familiarizarse con la tecnología. A través de juegos los niños comienzan a desarrollarse en el mundo digital llegando a edades en las que las actividades llegan a realizarse con realidad virtual. Los profesores tienen la prioridad de potenciar las habilidades de los alumnos dentro de la esfera tecnológica.
Es importante subrayar que los niños aparcan los aparatos tecnológicos cuando las actividades también pueden realizarse sobre el papel, cuidando de este modo la escritura y los métodos tradicionales.
Algunas de las iniciativa que se están llevando a cabo en las escuelas son la robótica y la programación, motivando debido a su novedad a los estudiantes. Es por ello que hoy en día el papel del profesor cambia con respecto a la imagen tradicional, una imagen actualizada que sea capaz de guiar a los alumnos en un camino que todavía no se ha escrito.
Trabajar a este nivel con las nuevas tecnologías desde edades tempranas es un beneficio para los estudiantes, pues les prepara para aquellos trabajos que se demandarán en el futuro y que a día de hoy no existen.