Es una de las estilistas de moda más conocidas de las redes sociales, una de las influencers más populares de nuestro país pero además es enfermera. En lo más duro de la pandemia del coronavirus Madame de Rosa se presentó voluntaria para ayudar a sus compañeros en un hospital, hasta el punto de contagiarse de covid.
Madame de Rosa, o Ángela Rozas, es madrileña, tiene 38 años y es madre. La enfermera y estilista se ha creado a sí misma gracias al tremendo talento que tiene en el mundo de la moda y que nació a través de un blog que ella misma creó para compartir con sus seguidores sus creaciones. Rápidamente se hizo un hueco en el mundo que adoraba, pero el pasado marzo dejó de lado la moda temporalmente para reincorporarse como enfermera y ayudar así en la lucha contra el coronavirus.
Ahora Ángela acude a 'Volverte a ver' para homenajear a sus compañeros sanitarios y en especial a Montse, una supervisora del hospital madrileño 'La Paz' que dio positivo en la enfermedad al mismo tiempo que ella y que se ha convertido en uno de sus grandes apoyos.
Montse fue su guía tras siete años alejada de la sanidad, un momento en el que se sentía realmente perdida: "Yo no quería ser un estorbo, llegué a un campo de batalla, todo era un caos". Montse tranquilizaba y animaba a Madame y al resto del equipo a sobreponerse a los duros golpes que la pandemia les daba sin descanso, viendo morir a decenas de pacientes y soportando interminables jornadas de trabajo.
Madame de Rosa le ha mandado públicamente un precioso mensaje a Montse, su mentora:
"Tú fuiste la primera persona que vi cuando llegué a aquel campo de batalla, a la tercera planta de traumatología del hospital 'La Paz', la persona que me reconfortaba en aquellos momentos tan duros y que me daba seguridad y paz tras siete años sin trabajar (…) Quiero que sepa todo el mundo que eres generosa, que eres valiente y fuerte y que fuiste, eres y siempre serás para mí una inspiración".
Ángela contrajo el coronavirus cuando trabajó como enfermera y, pese a dar negativo en la enfermedad, aún sigue padeciendo las secuelas de la covid. Madame ha explicado que sigue teniendo complicaciones respiratorias, pinchazos en el pecho e incluso fiebre prácticamente a diario. A Ángela le hubiese encantado haber estado más tiempo "al pie del cañón", pero contrajo rápidamente la enfermedad: "Cuando llamé al hospital no paraba de pedirle perdón a mi supervisor, me sentía muy mal por haberme puesto enferma, el virus me ganó la batalla a la primera".
Cuando Madame trabajaba como enfermera en las urgencias de un hospital comenzó a estudiar un curso de patronaje. Animada por sus compañeras de curso, Ángela creó un blog en el que colgaba sus creaciones y consejos. Algunas grandes marcas nacionales e internacionales no tardaron en ponerse en contacto con ella: "Me empezaron a llamar y a ofrecerme trabajo, yo no tenía representante, ¡ni siquiera sabía decirles cuánto quería cobrar porque no tenía ni idea!".
Ángela ha explicado que el blog que creó se llamó precisamente 'Madame de Rosa', el nombre por el que ahora es tremendamente conocida. 'Madame' por sus orígenes franceses (su madre es del país vecino) y 'de Rosa' como unión de sus dos apellidos en honor a sus padres.