Luis Merlo, emocionado e identificado con la vida de Cristóbal: bullying infantil y pasión por el teatro
Luis Merlo, a Cristóbal: "Desde hoy mi referencia eres tú"
El actor, al niño: "Fuerza, eres un ser maravilloso"
Los momentos mágicos a lo largo de la vida de una persona se pueden contar con los dedos de una mano y, posiblemente, lo que llegó a sentir Luis Merlo al conocer a Cristóbal es uno de ellos que guardará en los más profundo de su corazón. Cristóbal es un niño de Lorca, amante del teatro, con unas ganas inmensas de trabajar y aprender y, sobre todo, que tiene un talento que deja enmudecido a todo aquel que le ve actuar.
El chico no ha tenido una infancia fácil, sino todo lo contrario. Vivió la separación de sus padres, creció con unas inquietudes, aficiones y sueños diferentes al del resto de sus compañeros de colegio y cuando estaba cayendo en las garras del bullying llegó Luis Merlo para salvarlo. En el teatro de Lorca, el actor realizó una función que cambió el rumbo de la vida de Cristobal y le dijo una frase que el chico no olvida: "¿Ya te ha picado el mosquito del teatro?".
Como este programa va de sorpresa, y con la ayuda de la madre del pequeño, el actor ha acudido al plató para volver a ver la cara a ese chico que está convencido de ser actor. Tal es la pasión del pequeño que el mismo artista se ve reflejado en Cristóbal: "Te quiero contar una historia… había un niño de padres separados al que hacían un bullying tremendo porque era sensible y no le gustaba jugar al fútbol. Este niño pasó unos años muy duros, sólo los niños que han pasado por esa experiencia saben lo duro que puede ser que la sociedad fuera de tu familia te rechace. Ese niño un día se asomó a un teatro y le cambió la vida, se volcó en leer teatro, aprender con el sueño de ser actor. Ese niño se llamaba y llama Luis Merlo”.
La actuación que emociona a Luis Merlo
“Después de hoy he dejado de ser tu referente porque mi referente eres tú”, reconocía Luis con una sonrisa de oreja a oreja, lleno de orgullo. Por último, Cristóbal realizó una interpretación en plató, delante de toda España, para dejar boquiabierto a Carlos Sobera y al mismísimo actor: “Fuerza, eres un ser maravilloso”.