Jesús Vázquez es uno de los presentadores más queridos y admirados de la televisión, su trayectoria profesional comenzó en 1990 con el programa ‘La quinta marcha’, y a partir de entonces ha estado ligado a Mediaset. En ‘Volverte a ver’ vamos a conocer su lado más humano de la mano de María Jesús, responsable de comunicación de ACNUR.
Esta historia de solidaridad y amistad comienza en 2006, ese año Jesús Vázquez está al frente de ‘Allá tú’, y la Agencia de Ayuda a los Refugiados le envía una camiseta, seducido por el mensaje de la campaña, el presentador decide colaborar.
Su relación con ACNUR empieza con un viaje a Kenia, hasta allí le acompaña María Jesús, nuestra buscadora. Y a partir de ahí el presentador realiza multitud de donaciones económicas. Como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR realiza viajes a zonas conflictivas como Colombia, Jordania, Etiopía… y siempre acompañado por María Jesús.
El último acto de generosidad de Jesús Vázquez ha sido al anunciar que toda su herencia y la de su marido irá destinada a personas que lo necesitan.
María José ha venido a ‘Volverte a ver’ para reconocer esa entrega y sacrificio personal que muchos desconocen de Jesús Vázquez. “Te conozco desde hace 15 años como embajador de ACNUR como voz de los refugiados, he crecido contigo, he aprendido muchísimo de ti (…) Hemos vivido situaciones duras, nos hemos reído, nos hemos divertido, nos hemos emocionado juntos, te he visto actuar con la gente, he visto tu cariño, he visto que no eres de los que vas y te haces una foto y se marcha, tú vuelves, te involucras, te implicas…”, le ha dicho.
Su gran implicación ha ayudado a millones de personas, “eres un animal de la comunicación. Cuando hablas la gente te escucha, mucho más que a mí. Y haces que a la gente le cambie el corazón, que ayuden, que colaboren…”, y por eso, le ha querido agradecer todo lo que ha hecho por ACNUR, “quiero darte las gracias públicamente en tu casa, 80 millones de gracias”. 80 millones es el número de refugiados en todo el mundo.
Jesús Vázquez no ha podido evitar emocionarse con las palabras de su amiga, llevan muchos años juntos colaborando y para él ha sido muy especial volver a verla.