“Los sueños se hacen realidad”, ha asegurado Mari Carmen en ‘Volverte a ver’ al saber que estaba a punto de abrazar por primera vez a sus tres hermanas pequeñas. Ana, Emilia y Mónica han viajado desde Italia sin saber que tenían dos hermanas más y una familia que las deseaba conocer en Galicia.
Lo único que Mari Carmen tiene de su madre y sus hermanas es un par de fotografías y su primer recuerdo de la infancia nos transporta al municipio gallego de Dena Meaño en Pontevedra a principios de los años 60. Lugar dónde vivió junto a sus abuelos maternos, Rogelio y María Dolores. Con tan solo 20 años, su madre se marchó a trabajar a Alemania. Desde ese momento y a pesar, de ser mayores y tener ocho hijos, sus abuelos la crían como si fuera hija única y nunca le falta de nada.
Años más tarde, Mari Carmen se entera que tiene una hermana que su madre dejó en casa de sus tíos en un viaje relámpago desde Alemania. Desde ese momento, no vuelven a tener ninguna noticia de su madre hasta que un telegrama les comunica su muerte muchos años después. A Mari Carmen le da mucha pena no haber conocido a su madre ni haberla podido enterrar. Años más tarde, Mari Carmen descubre que su madre estaba casada con un señor italiano y que tenía otras tres hijas. En ese momento, se queda en shock y no sabe qué hacer.
Mari Carmen continua con su vida, se casa con su primo hermano, tiene un hijo y es abuela de dos nietas, pero su vida no está completa. Por mediación de un amigo, descubre el nombre del viudo de su madre y el de sus tres hermanas: Ana, Mónica y Emilia. La pista de sus hermanas se pierde en Italia y Mari Carmen no se quiere morir sin saber nada de ellas. Necesita saber si su madre fue una madre y alguna vez les habló de ellas.
El equipo de ‘Volverte a ver’ ha conseguido cumplir el sueño de Mari Carmen y ha localizado a Emilia, Mónica y Ana, sus tres hermanas menores. Desde Italia, llenas de preguntas y con mucha emoción, las tres hermanas han entrado en el plató del programa sin saber que tenían dos hermanas mayores.
A Mari Carmen se le ha iluminado la cara al saber que su madre se murió cuando ellas eran muy pequeñas y no les había hablado de ella, y que su padre tampoco le había contado que tenían dos hermanas en Galicia. Mónica, Ana y Emilia estaban en shock y han intentado explicarle que su madre era una madre como las de antes y que su vida cambió por completo cuando enfermó y se murió, ya que su padre no podía ocuparse de tres niñas pequeñas.