'Viva la vida' consigue, en exclusiva, la primera entrevista a Antonia Acebo, madre de Ainhoa Armentia. La nueva suegra de Iñaki Urdangarín habla para el programa a través de una entrevista telefónica realizada por José Antonio Avilés y autoriza su reproducción porque necesita que se sepa lo que piensa con respecto al noviazgo mediático que protagoniza su hija con el (todavía) marido de la infanta Cristina.
Con total naturalidad, Antonia cuenta cómo ha vivido esta relación, cómo se encuentra su hija y dará "una versión pura como madre", sin "seguir directrices de nadie" (negando así que pudiera estar hablando por orden de la Casa Real): "Quiere que se aclare cómo se encontraba su relación con el padre de su hijo", avanza Avilés antes de ver el contenido de esta llamada.
Antonia revela que ella se enteró de todo antes de que salieran las fotos de su hija junto a Iñaki, aunque Ainhoa se lo contó antes y ella reconoce que no se quedó nada impactada. Insiste en que tanto ella como su familia no son personas públicas y que, por tanto, todo este revuelo les abruma: "Somos personas normales y no tenemos nada que ver con este caso". Este giro ha sido para la familia "un poco locura" y hay temas en los que no quiere entrar.
La mujer confirma la relación pero ¿se conocen Ainhoa y los hijos de Iñaki? "No, ya te digo yo que no", y añade que los hijos de Ainhoa tampoco conocen a Iñaki ("no, para nada"). Al hilo de esto, Antonia quiere aclarar que "mis niños están muy protegidos por la familia, no tienen nada que ver con esta relación. No son personas públicas como los hijos de la Infanta, que sí son públicos".
Por otro lado, Antonia niega que haya existido una quedada familiar y aprovecha para decir que mucho de lo que se está contando es mentira. No. Ellos no conocen aún a Iñaki. Respecto a la pregunta de si Ainhoa sigue viviendo con su marido, Antonia prefiere no contestar: "No te lo voy a decir, pero la relación entre ellos es muy buena".
Además, Avilés cuenta que ha hablado más con Antonia y apunta a que la relación de Iñaki y Ainhoa comienza a finales de agosto, principios de septiembre (luego, cuando vimos a Urdangarín con la infanta en Navidad, ya estaba con Armentia): "El que sí tenía esperanza de arreglar la relación era el exmarido de Ainhoa. Cuando salen las imágenes, ella y su marido no están juntos, aunque sí viviendo en el mismo domicilio".