Todo comenzó con una polémica entrevista a María Teresa Campos en ‘Sábado Deluxe’. La presentadora hizo un amago de abandono y generó numerosos comentarios negativos por su actitud durante las dos horas que duró su charla con Jorge Javier Vázquez. Días más tardes, éste confesó cómo se sentía y decidió sentenciar a las Campos.
El presentador dijo haberse sentido triste, dolido, tratado mal y hasta decepcionado no solo por la madre Campos, sino también por sus hijas Carmen Borrego y Terelu, pues ninguna de ellas se puso en contacto con él para hablar del tema o para pedirle perdón por lo sucedido con su madre.
Ahora, llega el momento de que las hermanas respondan a Jorge Javier y nos digan cómo se sienten al convertirse en protagonistas involuntarias de este revuelo mediático. Terelu ha sido la primera en tomar la palabra y asegura que no se encuentra bien. Para Carmen, esta es una de sus peores tardes, según ha dicho ella misma. Y es que, tras la entrevista a su madre, se esperaban de todo menos lo que ha ocurrido.
Sobre la entrevista a María Teresa, Terelu dice que cuando la vio, no percibió un enfado por parte de Jorge Javier y que, por eso, no se puso en contacto con él. Aún así, le llamó el martes, cuando le dijeron que el presentador había echado en falta una llamada de las hermanas. Pero él no lo cogió. Por su parte, Carmen confiesa que ella le envió un mensaje el lunes, antes de que él hablara en 'Sálvame', pero no obtuvo respuesta: "Entiendo que estaba muy enfadado y que por eso no me contestó". Carmen añade que ella ya era consciente del enfado del presentador el domingo, pero no se lo comunicó a su hermana.
Tras ver el enfado de Jorge, las hermanas se pronuncian. Terelu entiende el dolor, enfado y malestar de la familia del presentador y Carmen admite que algunos de los comentarios de su madre fueron desafortunados durante la despedida de su madre. "Ella se excede, no con maldad, hace comentarios públicos que deberían ser privados". Pero de eso, a todo lo que se ha generado después, Terelu cree que "no es necesario que se haya llegado a donde se ha llegado": "Hay que parar esto". Además, dicen que María Teresa no fue consciente del daño que había provocado.
Jorge habló lo más grande y criticó a las Campos en 'Sálvame'. Unas palabras que a Terelu le provocan mucha tristeza porque entre ellos siempre ha habido un admiración mutua. Además, Carmen espera que esta no sea una ruptura definitiva de su relación y desea que se solucione. Pero hay algunos asuntos que no aclaran del todo, pues ¿mintió María Teresa a sus hijas cuando gestionó su entrevista en el 'Deluxe'? Nos quedamos con esa duda.
Terelu ha querido dejar claro que para ella es imposible pensar que Jorge no quiere a Teresa, a pesar de todo: "Yo creo que es una persona impulsiva, que suelta todo lo que tiene dentro... eso no justifica que a mí me duela lo que ha dicho. Me cuesta pensar que tenga un sentimiento feo hacia mi. Tampoco entiendo que se llegue a esto, la causa-efecto es desproporcionada", añade. Pero había más vídeos que analizar.
Terelu no considera que ella haya pisoteado a Jorge Javier y se escandaliza al escuchar por parte del presentador que se dirige a ellas como "un clan enfermo". Pide que se haga un esfuerzo de honestidad y dejen las críticas, pues considera que hagan lo que hagan con su madre (tanto si la dejan hablar como si no), son cuestionadas: "No estoy aquí para avivar ningún fuego ni esconder, sino para decir lo que pienso".
Carmen se ha defendido de las palabras de algunos excompañeros, que la consideran responsable del ocaso de María Teresa. Pero ella no siente que esa verdad ni que sea justo que le pongan esa etiqueta: "Levo días sin dormir, pensando en las palabras de Jorge", confiesa. Por su parte, Terelu ha querido hacer una reflexión: "Nuestras familias sufren, ¿alguien, alguna vez, en estos años, se ha planteado el dolor de mi madre, cuando han soltado lo que le ha dado la gana, ha pensado que yo tengo una madre, una hija, una familia? Las familias las tenemos todos, no unos sí y otros no".
Tras esto, Emma García confiesa que ha visto a las hermanas "peor que nunca" y que ha sido una entrevista difícil: "Estáis rotas, así lo he sentido, conteniendo ese dolor. Me ha gustado que reconocierais que María Teresa se excede, que hayáis entendido a la otra parte".