Jorge Rubio 'El canastero', marido de Saray Montoya, concede una entrevista a 'Viva la vida' para aclarar el motivo del enfrentamiento familiar que han mantenido su padre y su hermano contra su mujer y su hija. Hace unas semanas, el programa charló en directo con Saray, quien nos habló de la terrible agresión que sufrieron ella y su hija a raíz de su cuñado y su suegro. Pero hace unos días, todo cambió cuando el abogado de los agresores (que se acaban de entregar) aseguró que sus clientes actuaron en defensa propia porque fue ella quien inició la pelea.
El marido de Saray, visiblemente afectado por la reciente muerte de su hermana por covidcovid, habla en directo con Toñi Moreno: "No me explico cómo hemos llegado a esto. Quiero dar la cara, que la familia vea que mi mujer e hijos no están solos. Yo fui quien obligó a Saray a que se denunciara, que se hiciera púbico porque siendo personaje público tiene más fuerza", asegura.
Toñi Moreno le pregunta por su versión de los hechos y esto es lo que nos cuenta: "Estaba discutiendo con mi hermano por teléfono. Él me decía 'lo vas a pagar, te voy a hacer daño'. Me sacaron unos primos a tomar café y me cogieron la vuelta y fueron a casa de su tía". Todo viene porque su hermana enfermó de covid, y muestra unas conversaciones de WhatsApp para apoyar su testimonio.
"Saray me dice que llame a mi padre y yo le digo que no, que nadie me ha dicho que mi hermana está mala y al final lo hago y me dice 'renuncia de padre, yo para ti he muerto', y ahí comienzan las llamadas de mi hermano. Cuando pasa todo esto, mis familiares me dicen que no se quieren meter en nada porque no saben para dónde tirar, y ahora los veo en la puerta del juzgado pidiendo libertad para los asesinos, porque yo les llamo asesinos, que han intentado matar a su cuñada, su nuera, su sobrina y su nieta. Si no querían saber nada ¿por qué se meten ahora a apoyarlos en la puerta de un juicio".
Tanto Saray como Jorge confían en la justicia pero se muestra dolido por esta traición familiar. "No tengo miedo, he perdido a una hermana, a un padre, porque para mi ha muerto, y casi pierdo a una mujer y a una hija". Pero ¿de dónde viene todo esto? Toñi cree que no es una bronca puntual, sino que viene de antes: "Desde que me hice novio de Saray, en mi casa no juagó, no sé por qué. Siempre ha sido cariñosa y ellos me han intentado hacer la vida mártir. No cuajó desde primera hora y han querido buscar mi perdición". Lleva toda la vida luchando para que su familia acepte a Saray, concluye la presentadora. Además, Saray ha ayudado económicamente a la familia en muchas ocasiones, por eso Jorge no logra entender.
Para colmo, Jorge asegura que no ha recibido llamada alguna de su madre, aunque reconoce que él tampoco la ha llamado. "No muestra preocupación. Yo solo llamé a mi padre el día que estaban cosiendo a Saray, diciéndole que eso no se hace, y él me decía 'ahí la tienes, acuchillada, como tú querías', riéndose de mí". El padre y el hermano se entregaron y fueron detenidos, ahora se encuentran en libertad con cargos: "Me voy a encargar que se haga justicia. Si quedan absueltos recurriré. Después de las puñaladas pidieron escopetas para rematarlas".
Jorge no cree en la versión de su padre y su hermano porque considera que "cuando un agresor va a hacer un asesinato al final sale herido. Lo que ellos tienen son arañazos. Eran cuatro hombres contra tres o cuatro mujeres a palos y a cuchilladas". Cuenta que su hija "está muy decaída, pensativa, tiene la cabeza ida, por las noches tiene pesadillas" y remata su intervención lanzándole un mensaje a su padre y su hermano: "Hasta que el cuerpo me haga sombra, tengo que conseguir que te pudras en la cárcel. Tú y mi hermano, porque no hay derecho lo que le habéis hecho a mi hija y mi mujer, entrar en mi casa... es de malos y de no tener corazón".